Misión, Visión

Misión

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “Wilfrido Massieu” es un plantel del Instituto Politécnico Nacional del Nivel Medio Superior, comprometido con formar Técnicos competentes, capaces de investigar e innovar, reproducir con espíritu emprendedor, en un marco de respeto, responsabilidad e integridad para contribuir al desarrollo sustentable de su entorno de manera eficaz, empleando herramientas y conocimientos de calidad, basados en bachillerato bivalente necesario para incorporarse al sector productivo y educativo.

Visión

Ser el Centro de Estudios Líder en el Nivel Medio Superior del Instituto Politécnico Nacional con reconocimiento Nacional e Internacional por el compromiso desarrollado en sus alumnos para impactar el entorno social de nuestro País de manera sustentable e innovadora, ejerciendo dicho compromiso con principios y valores éticos consolidado por un alto sentido de responsabilidad y honradez.

Calidad

Po​lítica de Calidad

El CECyT “Wilfrido Massieu” tiene como compromiso la formación integral de sus alumnos, con el fortalecimiento de una cultura de la mejora Continua, mediante el desarrollo de los procesos académicos administrativos que permite tener una plantilla docente en capacitación constante, a través de Una filosofía de la calidad que responde a los compromisos establecidos, Enfocandose en la satisfacción de los requerimientos de nuestros clientes.

Objetivos

Objetivos integrales

  • Garantizar formación de calidad a la población estudiantil de la Unidad Académica, a partir del seguimiento y cumplimiento de programas académicos apoyados en servicios administrativos pertinentes, con eficiencia y eficacia.
  • Establecer la profesionalización del capital humano, con base en la operación de programas y acciones de actualización, capacitación y formación acorde a la función educativa, en el 40% de la plantilla del personal de esta Unidad Académica, mediante evaluaciones trimestrales.
  • Fortalecer un sistema de gestión que permita la planeación, seguimiento y evaluación de los procesos académicos, técnicos y administrativos para el funcionamiento eficaz y eficiente de esta Unidad Académica, mediante evaluaciones trimestrales.
  • Instaurar acciones de vinculación académica y servicio con el sector productivo atentiendo a los principios del modelo de integración social del IPN.