investigacion

Área de Investigación y Desarrollo Tecnológico

La Misión de la investigación en el IPN es (libro 5 de la Reforma, 2004, pág. 72):

“Constituirse en el espacio por excelencia en el que se genera, transmite, transfiere y aplica el conocimiento científico y tecnológico, donde se construye el capital del conocimiento para comprender e intervenir innovadora y positivamente en la realidad social”.

De ahí que sea considerada una función sustantiva por su relevancia en, los procesos de formación que ofrece el Instituto, la profesionalización docente, y como una de las principales vías para generar conocimiento que permita: explicar los procesos educativos, determinar medidas de solución a los problemas educativos y contribuir al desarrollo científico y tecnológico.

Programas

Durante el transcurso del año se llevarán a cabo una serie de eventos como conferencias, talleres, cursos, congresos, etc.

Programa de eventos

Consulta los eventos que se llevarán a cabo y quienes participaran.

Programa de trabajo

Conoce el Programa de Trabajo de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

Proyectos autorizados

Revisa los proyectos de investigación del plantel que fueron autorizados.

Red de los Seminarios Repensar

Conoce al grupo de profesores que conforman la red de los Seminarios Repensar en el IPN.

Triptico Delfín 2016

Descubre, conoce y aprende, porque ser investigador esta a tu alcance, descarga el triptico informátivo.